«Un total de once galardones fueron entregados en el teatro Liceo de Baena»
Artistas baenenses han aunado su arte para conformar la primera Exposición colectiva de Creadores de Baena que ha estado expuesta en la segunda planta del Museo Histórico de Baena
Veintidós artistas baenenses han aunado su arte para conformar la primera Exposición colectiva de Creadores de Baena que se puede visitar en la segunda planta del Museo Histórico de Baena hasta el próximo 5 de mayo. Un paseo por los paisajes de la campiña cordobesa, lo más característico de su Semana Santa, representaciones abstractas, retratos o bodegones, que plasman la mirada de los artistas y su manera de interpretar la realidad y de entender el arte.
Pueden verse diferentes obras de las calles estrechas y empedradas de Baena, sus arcos, sus campos y, como no, sus olivos. No faltan los motivos religiosos, entre ellos, Jesús seguido de sus apóstoles, de Antonio Galisteo Ramírez, y la representación del sufrimiento en la imagen del Jesús del Huerto que procesiona el Miércoles Santo por la noche, de Sierri Cortés. Claro que si hablamos de Semana Santa, es imposible no hacer mención de sus populares judíos colinegros y coliblancos, que comparten el protagonismo en una exposición en la que aportan el toque de color con sus plumeros ondeantes al viento, de Mari Carmen Agundo, Guadalupe Caraballo, Josefina Moreno y Ángela Osuna.
El arte abstracto del gran Picasso estuvo presente por medio de las creaciones de Rocío Pérez y Conchita Jiménez, ésta última reinterpretó el Guernica haciendo arder sus figuras entre rojos y amarillos. Jiménez se atrevió también con un collage médico que representa el famoso videojuego del comecocos; al igual que el estilo collage fue elegido también por Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete en su obra de la campiña cordobesa.
El blanco y negro, con su juego de sombras y composición de grises, llega de la mano de Manuel Ramírez con su leona y la pareja que sujetan cántaros de Sierri Cortés, así como el retrato del actor británico Liam Neeson a lápiz de Cristina Amo. No podía faltar el artista Sake, que también deja su huella en esta exposición con un retrato y un colorido mochuelo que recibe a los visitantes nada más entrar.
Artículos de interés sobre ….