A la venta el ensayo sobre el Cristo de Mora de José Antonio Díaz

//A la venta el ensayo sobre el Cristo de Mora de José Antonio Díaz
El libro La búsqueda de la excelencia. Un ensayo histórico-artístico sobre el Cristo de Mora, del profesor y doctor internacional en Historia del Arte, José Antonio Díaz Gómez, editado por Ediciones Tambriz, a la venta en las librerías y la web de la editorial.
Con esta obra, que pretende acercar al lector una de las imágenes más relevantes del Barroco español desde una perspectiva original, Ediciones Tambriz inaugura una nueva colección bajo el título de historiarte.
.
Se trata de un auténtico trabajo de investigación, que pone de relieve tres dimensiones -la visible, la invisible y la imaginada- de uno de los artistas más estudiados en Granada, José de Mora. Así La búsqueda de la excelencia. Un ensayo histórico-artístico sobre el Cristo de Mora, realiza un análisis sobre la obra de arte, el autor, el tiempo, el espacio y la historia sin dejarse nada atrás con un estilo depurado y una bibliografía extensa.
.

«Esta obra es una auténtica joya que aporta datos inéditos sobre el encargo y hechura del Cristo de José de Mora»

«Esta obra es una auténtica joya, que aporta datos inéditos hasta la fecha sobre el encargo o la hechura del Cristo de la Misericordia de José de Mora. Una mirada limpia, rigurosa y documentada que descubre una de las piezas más admirada y venerada de la iconografía barroca y muy vinculada a la Semana Santa granadina», comenta el editor.
El prólogo de este libro corre a cargo del profesor Miguel Córdoba Salmerón y una edición sencilla y muy cuidada, con imágenes que acompañan al estudio aportándole valor visual al ensayo de José Antonio Díaz Gómez.

El libro ya está a la venta en librerías de Granada y en la web de la editorial

La presentación del libro, fechada para el 12 de marzo, tuvo que ser suspendida por la crisis sanitaria, y siguiendo las recomendaciones de Sanidad. Así tanto el autor como Ediciones Tambriz estudian la posibilidad de poder presentar este ensayo más adelante, pero para no privar a los lectores deseosos de esta atractiva lectura ya está a la venta en la página web de la editorial Tambriz y en las siguientes librerías de Granada:
• Librería Paulinas (calle Cárcel Baja con Elvira).
• Librería Babel (calle San Juan de Dios, 20 y calle Gran Capitán, s/n frente a Monasterio de San Jerónimo).
• Librería Dauro (calle Zacatín, 3)
• Librería Cruz de Elvira (Calle Libreros, 10, junto a Plaza de Alonso Cano)