Texto de J. Dumas

Revista Tambriz • nº 2 

Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran», relataba el escritor francés y premio Nobel de Literatura André Gide. Y en parte llevaba razón. Imaginar cómo un grupo de personas que, a veces, ni se conocen entre ellos, y haber leído libros, que tampoco conocen para ponerlos en común es una tarea mágica, que se consigue en los club de lectura.

El de Baena prosigue en su afán por dar a conocer la Literatura Universal entre sus miembros. Desde el comienzo de la primavera se han llevado a cabo numerosas actividades relacionadas con las letras, en un trimestre marcado por el mes de abril, conocido como el del libro y la lectura.

Entre los eventos más destacados hay que señalar el Día del Libro Infantil (2 de abril). La Biblioteca Municipal realizó un especial del danés Hans Christian Andersen, uno de los grandes autores de la Literatura Infantil, del que se ha conmemorado su nacimiento. Durante todo el mes de marzo los lectores de la Biblioteca se unieron a esta celebración y participaron en el concurso que la Organización Española para el Libro Infantil (OEPLI) convocó con el objeto de que los usuarios leyesen e ilustraran libros del autor de El Soldadito de Plomo, El Patito Feo, Pulgarcita, La Sirenita o El árbol de Navidad.

Artículo completo en el nº 2 de la Revista Tambriz