Arquitectura dibujada

//Arquitectura dibujada

El Museo Histórico y Arqueológico de Baena inauguró la exposición pictórica del artista Luis Javier Gayá titulada Arquitecturas incompletas, Arquitecturas pintadasque podrá visitarse durante los meses de noviembre y diciembre.

El tema que representa la exposición es la arqueología de la arquitectura, una disciplina que persigue el conocimiento de la sociedad a través de los diferentes monumentos. Según se ha explicado durante la inauguración, la colección no sólo ha sido concebida como un instrumento para conocer la historia del edificio en sí, sino para el estudio y la protección del legado patrimonial.

«Esta exposición se basa sobre todo en el dibujo. He traído obras más clásicas, más romanas, y también otra parte más contemporánea, que es la arquitectura industrial, porque pienso que aunque las dos son opuestas hay un vínculo entre ellas de abandono, de misterio y soledad«

En palabras del propio Gayá, el espacio de la exposición es un hecho a destacar, ya que el Museo Histórico de Baena se dedica, en parte, a la arquitectura romana, tema totalmente vinculado a la obra ya que aparecen escenarios romanos, como el popular Foro de Roma; y por la notable influencia pictórica que tienen sus lienzos de otros autores, como es el caso del arquitecto, arqueólogo y grabador italiano Giovanni Battista Piranesi.

Dibujo

“Esta exposición se basa sobre todo en el dibujo. He traído obras más clásicas, más romanas, y también otra parte más contemporánea, que es la arquitectura industrial, porque pienso que aunque las dos son opuestas hay un vínculo entre ellas de abandono, de misterio y soledad”.

“Un pintor debe emocionar al espectador con su pintura, ya sea realista o abstracta, porque la pintura se transforma en sentimientos”, concluye Gayá