«Un total de once galardones fueron entregados en el teatro Liceo de Baena»

El Museo Cervantes de Baena aprovechó la celebración del Día del Libro para hacer entrega de los Premios Quijote 2019, unos galardones que reconocen los valores y la trayectoria profesional de una decena de personas e instituciones de la localidad.

No podía escogerse una fecha más especial que el Día del Libro para la entrega de los premios Quijote 2019 que, como cada año, se celebran en el  Teatro Liceo de Baena. Este popular evento, que ya ha alcanzado su undécima edición, conmemora la magnífica obra de Miguel de Cervantes y reconocen “la labor de las personas ligadas a Baena que practican los valores que el autor español defiende en su libro”, según apuntaba el director del Museo Cervantes de Baena, Manuel Cubillo, durante la apertura del acto.

Un total de once galardones fueron entregados en este evento que tuvo lugar el día 23 de abril y que premiaban los valores humanos, la solidaridad y la valentía, entre otros. Subieron a recoger el premio Quijote del Año los representantes de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar y la Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Baena, que reconocieron: «Intentamos estar presentes en los acontecimientos donde se nos requiere, es un placer y un orgullo el estar hoy aquí recibiendo este galardón».

Destacar a la escritora baenense Ana Galisteo Pérez que recordó con añoranza su juventud en el pueblo y el momento en el que tuvo que dejar su tierra y emigrar a la capital; el bombero Antonio Caballero García, junto a su perro Kron, que subieron a recoger el premio por su encomiable labor: «Lo recojo en el nombre de todos mis compañeros, trabajamos codo con codo para poder viajar por todo el mundo ayudando»; y Ricardo García Ordóñez quien recibió una merecida ovación por su corajuda acción al salvar a una familia de una casa en llamas.

Artículos de interés sobre ….