El Pabellón Juan Carlos I acogerá el espectáculo el próximo 8 de febrero de 2020

Cádiz será el punto de partida de la nueva gira de los Cantores de Híspalis, que estrenarán su Cristo, Pasión y Esperanza en el Teatro Falla de Cádiz (12 de diciembre). Y llegarán a Baena el 8 de febrero de 2020. La cita se celebrará en el Pabellón Juan Carlos I, y será una oportunidad para los amantes de la música de orbe religioso, ya que la  gran obra cofrade de Pascual González -compositor, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis- fusiona, una vez más, las esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos de la música mística.
Cristo, Pasión y Esperanza da como resultado una
ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI
Cristo, Pasión y Esperanza narra la Pasión de Jesucristo «como nunca antes había cantado», apuntó  Juan Luis Calceteiro, componente original de la formación, durante la presentación de la obra en Málaga. El grupo también anunció la reedición de su obra discográfica con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, de Sevilla, y el Coro de Julio Pardo de Cádiz. Este trabajo finaliza con su famoso Vía Crucis andaluz, una obra musical que repasa las principales devociones de Andalucía y que tanto reclama el público que asiste a sus espectáculos

La gira

Pascual González emprende esta nueva gira con sus compañeros, Juan Luis Calceteiro, quien le acompaña desde sus inicios, el ya habitual Carlos Ruiz y las dos últimas incorporaciones Diego Benjumea y Álex Hernández. Además del grupo de músicos -un pianista-teclista, un bajista, un guitarrista y dos percusionistas clásicos, y las colaboraciones del quinteto La Caleta del coro de Julio Pardo, el sexteto Los Virtuosos de la Corneta y actores para representar pasajes de la Pasión.

En espectáculo musical, de dos horas, creado por Pascual González tiene como hilo conductor la poesía del propio Pascual para narrar desde el nacimiento a la resurrección de una manera muy singular, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español, completada por el audiovisual que, sobre gran pantalla, se proyecta durante el transcurso de la obra. La actuación fusiona Drama Litúrgico, Música Sacra Procesional, Cultura Popular, Folclore, Tradición y Nuevas Tecnologías, que da como resultado una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI. Sonarán desde la versión orquestada de los clásicos Campanilleros de Andalucía, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como Nazareno y gitano, Silencio o Padre nuestro entre otras composiciones que arman una obra que es un viaje a la cima de las emociones.

 Juan Luis Calceteiro: «Cristo, Pasión y Esperanza narra
la Pasión de Jesucristo «como nunca antes había cantado»