Baena ya conoce sus Reyes Magos del 2020.

José David Reina, José Manuel Tarifa y Pedro Antonio Labela serán Melchor, Gaspar y Baltasar en estas Navidades, los encargados de repartir la esperanza, la ilusión y el ánimo este año.

Se abre el telón del teatro Liceo de Baena y aparece el coro de Campanilleros de la Aurora de Lebrija (Sevilla) ataviados con camisa blanca, pañuelo rosa y faldas de flores, pero, especialmente, con panderetas, castañuelas, guitarras y buenos pulmones.
El acto de presentación de sus Majestades de Oriente ha comenzado a golpe de villancicos y con una estampa de fondo de cuando los tres Reyes Magos se encaminaron a adorar al niño que había nacido en Belén.

Las canciones navideñas llevan días ambientando las calles del pueblo. Sin embargo, ayer sonaron en directo de la mano de este coro sevillano que ha visitado también el convento de San Francisco; les ha llevado sus notas musicales, como preludio de los villancicos que luego han compartido con los baenense en el Liceo en tan esperada presentación.

Un acto en el que los protagonistas han sido los niños que han asistido, subiendo varias veces al escenario, y en el que se ha presentado a la reina de Saba; que este año ha recaído en Josefina García Valenzuela. Y cómo no, a los tres Reyes Magos: José David Reina (Melchor), José Manuel Tarifa (Gaspar) y Pedro Antonio Labela (Baltasar).

Un anuncio que ha sido una sorpresa para todos los elegidos y que se ha adornado de expectación y de magia para los más pequeños.

Los Reyes Magos llegarán a Baena, puntuales, el día 5 de enero al caer la tarde, para repartir sonrisas, alegrías y emoción a pequeños y grandes