Ediciones Tambriz publica El hombre que vivió tres veces del periodista Manuel Piedrahita

Ediciones Tambriz publica El hombre que vivió tres veces, el amor de ayer, hoy es diferente y mañana será muy distinto una novela del periodista Manuel Piedrahita que combina ficción y experiencia histórica. El personaje principal, que va creciendo a lo largo de las páginas, pasa de Moncho a Ramón y finalmente a don Ramón. Es él quien introduce al lector en el viaje a lo largo de su vida: infancia, adolescencia, juventud y vejez. Una historia que pretende salvar el tiempo pasado, desconocido para las nuevas generaciones, en el que asuntos como el amor, sexo y erotismo de ayer, resultan tan diferente al de hoy y probablemente sean muy distintos de los de mañana, envuelven estas tres vidas que tiene como colofón un elogio a la senectud.

Estas navidades regala cultura. Regala una novela de ayer, hoy y mañana.

La presentación de la novela contó con la intervención del editor, Ramón Bujalance, quien agradeció al autor «la confianza prestada a la editorial, que ha disfrutado mucho con este proyecto» El editor aprovechó para animar a «regalar cultura y qué mejor modo que hacerlo con un libro como este». Lola Cristina Mata introdujo al escritor a quien dedicó un acróstico. El pintor de arte contemporáneo, Pepe Cañete, desgranó la obra y ánimo al público a leerla.

De este modo, El hombre que vivió tres veces (2019), editado y publicado por Ediciones Tambriz con la  colaboración del Ayuntamiento de Baena, se suma a las novelas escritas por el periodista (El olivar de las Ánimas (2009) y Que corra la sangre (2017) ) y a larga lista de publicaciones de periodismo y sobre el olivo de Manuel Piedrahita. Estas navidades regala cultura. Regala una novela de ayer, hoy y mañana.

Puedes adquirirla AQUÍ

«El hombre que vivió tres veces es la tercera novela de Manuel Piedrahita»

Notas del autor:

Manuel Piedrahita nació en Baena (Córdoba) y es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, previamente obtuvo la graduación en Periodismo por la antigua Escuela Oficial de Periodismo.

Manuel Piedrahita inició la profesión periodística en el diario Pueblo de Madrid (1955). En 1964 obtuvo una beca para estudiar en Londres en la agencia de noticias Reuters, donde continuó como corresponsal de la agencia Europa Press. Volvió a Madrid en 1967 para hacerse cargo de la jefatura de Internacional de Nuevo Diario. Fue entonces cuando obtuvo la primera Beca March de Ciencias de la Información.

En 1975 fue nombrado corresponsal de de TVE en la República Federal de Alemania. En 1981 se reincorporó a Prado del Rey como director de los Servicios Informativos de Radio Nacional. Fue, asimismo profesor de la Facultad de Periodismo del CEU.