Revista Tambriz

/Revista Tambriz
Revista Tambriz2019-09-04T13:27:27+01:00

TODOS LOS NÚMEROS DE LA REVISTA TAMBRIZ

Ver todos los productos

La revista Tambriz nace con la vocación de convertirse en un referente de la difusión cultural, el ocio y la economía de Baena. De periodicidad trimestral y con la idea de hacer algo «diferente», Tambriz ofrecerá al lector, en cada número, contenidos locales y atractivos, que tendrán en cuenta tanto la actualidad, como el pasado y futuro de Baena.

Nos gusta la gente, por eso este proyecto es de las personas… de quienes se ofrecen, de quienes hacen y son o fueron parte de la vida del municipio.

Es un proyecto abierto al pueblo y por qué no a la comarca, incluso a la comunidad andaluza y el territorio nacional e internacional, no cerramos la puerta cultural porque entendemos que sería poner fronteras donde no las hay. De hecho, desde que dimos nuestros primeros pasos hemos tenido el privilegio de sentirnos admirados y queridos por el colectivo cultural -en un amplio sentido- que se ha prestado a participar en nuestras páginas porque han visto en Tambriz una plataforma estupenda de ser (más) visibles, porque hemos de decir que visibles ya son.

Revista Tambriz es una iniciativa moderna y joven. Con un diseño muy cuidado y que tiene como máximo lema la calidad. Algo que se percibe desde el minuto uno, cuando el papel llega a la mano del lector, quien aprecia a través de los sentidos ese viaje que se propone con cada número.

Suscripción
ANUAL

4 números +especiales monográficos
Entrega a domicilio
por tan solo 20 euros

Suscríbete ahora!

Secciones

La revista cuenta con apartados definidos:

Portada de colección

Entendemos cada portada como una pieza de arte. Nuestras portadas son nuestros personajes más potentes, quienes han hecho y hacen historia en Baena. Y además llevan su pueblo por el mundo. Personas con luz propia que brilla desde cualquier rincón.

A qué te dedicas 

En esta sección Tambriz rinde homenaje a oficios de ayer y de hoy. A quienes ejercen a diario su labor en determinadas profesiones. Es una sección que ilustra Teresa Castro Robledo.

Literatura

Aquí se abordan asuntos relacionados con el mundo de la lectura. Últimas tendencias, recomendaciones, publicaciones…

A fondo 

En esta sección la revista Tambriz se cuela en el día a día de personas, mujeres y hombres, que destacan por sí .

Artistas, deportistas, músicos, profesionales en diversos espacios públicos conocidos fuera de Baena, y a veces desconocidos por muchos paisanos, otras no son objeto de esta sección.

Personas con proyección y con talento. Son la joya que debe de ser compartida y conocida tanto con el pueblo de Baena como con todos los que nos leen de fuera, que son muchos.

Arte y restauración

El patrimonio, la Historia y todo lo que envuelve la realidad actual del municipio. Su estudio y análisis de manos de un experto en la materia como es José Manuel de Mauvesín es un atractivo apartado para profundizar en temas como el despoblamiento.

Artes escénicas

Es aquí donde la música, el teatro, el flamenco… llega de la mano de colaboradores como Juan Carlos Sánchez o Malu Toro.

Reportaje gráfico

Los cortijos de la campiña baenense cogen fuerza en esta sección que derrocha imágenes de estos lugares muchos de ellos en desuso pero con mucha esencia.

Cara a cara

Dos personas conocidas de Baena, que comparten o tienen algo en común, intercambian ideas y abordan temas sociales desde su realidad. Ejemplos de estos encuentros, charlas entre amigos, que se citan un día con la revista Tambriz como ya lo hicieron Coco y Pellejito; José Ramírez y Manuel Sáez; Desposorio Vizcaino y Manuel Campillos ;Francisco Vera y Francisca Priego; Paco Alba y Juan Manuel León de Toro o Alicia Molina y Rosa Unquiles… entre otros

Educación financiera

El coach financiero, Juan José Bogas, escribe de modo cercano sobre temas económicos que pueden resultar interesantes para el lector de a pie. En esta sección el lector tiene la oportunidad de mandar sus inquietudes, preguntas o posibles asuntos que considere de interés para que el experto hable en sus artículos sobre ello.

Tan sencillo como dejar las consultas en info@tambriz.es
asunto: educación financiera.  Las consultas serán de carácter privado siempre y cuando el lector lo desee, su nombre no saldrá en ningún lugar. Simplemente se abordaré el tema que a él le preocupe en la sección dedicada a tal materia en la revista Tambriz. .

Entre arrobas y almohadillas

Una sección dedicada al mundo tecnológico. Redes sociales. Internet. Todo lo relacionado con terminología tan actual que para muchos supone una sopa de letras. Esta sección la ilustra Juan Fard

Habla la naturaleza

Un espacio para los amantes de las flores, de la decoración y de las mezclas. Aquí desde el mundo natural se trabajan posibles combinaciones cromáticas, y se destaca una planta típica de la temporada.

Cultura culinaria

¿Qué sería de una ciudad sin su gastronomía? Poca cosa. Entendemos cultura también como el arte de cocinar, la elaboración de platos típicos y el aprovechamiento de recursos propios de la zona como el aceite de oliva virgen extra de calidad de nuestra tierra. Las recetas han sido proporcionadas en su mayoría por Mariví Nuñez de Prado quien publicó ‘El recetario de Baena: la cocina tradicional del aceite de oliva’. Aunque también hemos contado con la aportación de María Isabel Hidalgo y José Luis Rojano del Mesón del Monte y Mamen Bernal de la Casa Grande.

En esta sección Tambriz también se presta a su público y deja esta página al gusto del consumidor que podrá aportarnos sus recetas, las que han ido pasando de generación en generación… y con objeto también de que no se pierdan, que queden en algún lugar reflejadas…

Para quienes deseen colaborar podrán facilitárnoslas a través de correo electrónico a info@tambriz.es . Asunto: Receta

Historias instantáneas

Esta es la sección que cierra la revista y que a través de una imagen y un breve texto cuenta una historia, que despide a los lectores a modo de pequeña reflexión.