• Ediciones Tambriz estrena la colección utopía, dedicada a la novela futurista o de ciencia ficción, de la mano de la obra del artista polifacético, Jordi Lafuente Navarro

La novela futurista llega a Ediciones Tambriz con la propuesta de Jordi Lafuente Navarro, Sujeto número trece. Una obra delicada y ambiciosa que entra de lleno en la nueva colección utopía de la editorial. La novela sale a la luz este mes de marzo.

A lo largo de sus más de trescientas páginas el lector podrá descubrir fantasías ligadas, narradas con estilo que darán lugar a nuevas formas de vida. La ternura de la pequeña Tali y su inseparable muñeca Nina, son la puerta a otras realidades, que el lector irá encontrando.

El libro ya está en disponible y puede adquirirse a través de web. Pinchando aquí

  • La presentación del mismo tendrá lugar el próximo 13 de marzo en la sala Sala Sagarra del Ateneu Barcelonès (Barcelona) a las 18:30 horas. En un acto que será presentado por Lis Cabello. Entrevista de Maria Teresa Roda. Y la participación Jordi Lafuente Navarro, autor del libro.
  • El viernes, 14 de marzo, el Centre Cívic Can Felipa (Barcelona) acogerá la segunda presentación oficial de la obra a las 18:45 horas.

Sujeto número trece llega con fuerza en un mes cargado de actos en los que el autor firmará y charlará con los amantes de este género sin tapujos. Te esperamos.

 

Novela futurista, una exploración literaria ligada a nuevas formas de vida

Jordi Lafuente Navarro (@jordilafuenteart)

El autor se declara artista polifacético por dedicar su tiempo y su energía a diversos ámbitos artísticos que son, para él, distintas formas de conseguir expresarse. Su primer ámbito artístico profesional fue como actor de teatro, pasando a la dirección y la dramaturgia, y después se desarrolló en el ámbito audiovisual, hasta que entendió que había un nexo común entre sus pasiones: La escritura.

Escribía en las dramaturgias y adaptaciones de teatro, en guiones de cortometrajes y en las biblias de series y, desde antes incluso de acercarse al teatro, en relatos, así que decidió especializarse y realizó el itinerario de narrativa en el Ateneu Barcelonés, que le llevó a mejorar notablemente, a escribir una novela, y a publicar varios relatos premiados.

Además, Lafuente es autor de relatos como La Cadena (ganador del premio Librújula y publicado en el número 27 de la misma revista literaria), La Revelación de Orito (ganador del premio Picapadreros) o Un Día Duro (publicado por Literaturas). En esta ocasión, presenta su primera novela, Sujeto Número Trece, en la que se destila, no solo su bagaje literario, sino también su experiencia como dramaturgo, guionista y, en fin, como persona de mirada atenta y producción artística incansable.

Sujeto número trece

Jordi Lafuente Navarro  se zambulle de pleno en el mundo de la ciencia ficción con la novela futurista de crecimiento, Sujeto número trece en la que el lector conocerá a Tali, una adolescente que vive en una meseta montañosa de la que nunca ha salido, separada del resto del planeta que, a su vez, se encuentra a millones de kilómetros de la Tierra. Además, ella solo conoce a sus padres y a su inseparable muñeca Nina. Cuando las circunstancias la empujan fuera de su entorno conocido, tendrá que congeniar el mundo que le han explicado con la realidad que va encontrándose, y que la obligará a transformar el concepto del bien y el mal en un abanico de grises que completará conforme conozca a otros humanos, descubra su verdadero origen y se estreche la extraña relación que tiene con las plantas del planeta.

Sujeto número trece es una novela que transcurre en dos planos espaciales y temporales, con influencias de obras como Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón, Canino de Yorgos Lanthimos, El atlas de las nubes de David Michell, y la obra de Federico García Lorca.

La cubierta que protege este texto es un diseño del artista Juan Fardo. @juan_fardo

En definitiva un auténtico regalo para los lectores y amantes de este género.

Colección utopía

En cuanto a la nueva colección que llega a las estanterías de los lectores, utopía, es una serie con diferentes características a lo que Ediciones Tambriz suele tener acostumbrado a sus compradores.

Se trata de una cubierta y contracubierta con una ilustración que llena por entero ambas, incluido el lomo. A todo color, y de la buena mano y obra de Juan Fardo, aporta un toque diferente y amable al repertorio.

Con un cambio en la tipografía principal, llega odibee Sans para diferenciar este género de ciencia ficción, que junto con la helvética aportan el toque exclusivo que queremos resaltar en nuestros libros.