El Día Internacional de la Mujer se acerca y Baena se prepara para recibirlo con un programa de actividades que ya ha dado comienzo. El centro educativo Safa luce en una de sus paredes del patio un mural realizado por Sake, con la ayuda de varios alumnos de 1º de ESO, que forma parte de la iniciativa Espacios Violetas del Centro de la Mujer de Baena y que, a su vez, se enmarca dentro del proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El centro educativo Safa luce en una de sus paredes del patio un mural realizado por sus alumnos guiados por Sake

Esta composición, que muestra cuatro personas de espaldas, fue diseñada por el famoso artista baenense y coloreada a base de mezclas que realizaron la decena de alumnos que participó. “La verdad que Sake quedó impresionado con el trabajo de los estudiantes. Fueron elegidos por su profesor de plástica que valoró no sólo sus dotes artísticas sino también su motivación por el tema de la igualdad”, explicaba Luis Barba, subdirector de secundaria.

Con la frase: Diferentes pero iguales se pretende inculcar en los alumnos valores como la diversidad, la igualdad y el respeto. Un tema con el que están más que familiarizados, como bien explica Luis, ya que “en la asignatura de 3º de la ESO de Educación a la ciudadanía la igualdad es uno de los puntos clave”.

Este proyecto también pretende colocar un buzón violeta en cada mural para dar visibilidad y ofrecer una vía de comunicación al alumnado, con total privacidad, en caso de que algún niño detecte algún problema, o simplemente quiera aportar una sugerencia.

o”.

«El texto también explica la simbología de cada piedra y muchas de ellas están relacionadas con la historia, en concreto una de ellas con Carlo Magno”